
Existen muchas razones por las cuales el PVC convierte a las puertas y ventanas en elementos de calidad superior, y una de ellas es la ambiental. Desde el principio al fin de su ciclo de vida, EL PVC TIENE UNA DE LAS MENORES HUELLAS DE CARBONO de todos los materiales para la construcción comparable. El PVC es uno de los plásticos más versátiles del mundo y se utiliza para fabricar de todo, desde dispositivos médicos hasta revestimiento de pisos.
PVC Mallorca en la construcción.
El PVC es muy utilizado en la construcción, debido a que es fuerte, resistente a la humedad y a la abrasión, no se pudre ni se corroe, no requiere pintura y puede limpiarse con mucha facilidad. Es excelente para ventanas y puertas, tubos, revestimientos exteriores, cercos, techos y cerramientos, recubrimiento de paredes y pisos. Tiene poco desperdicio. Los restos del material, recortes y descarte de piezas que no cumplen especificaciones, se reciclan del proceso mismo de producción del PVC. Significa que el 99% de todo el PVC fabricado es convertido en productos, no es enviado a los vertederos.
El PVC es principalmente derivado de la sal a través del cloro, una fuente abundante y económica.
Las ventanas y puertas de PVC Mallorca están a la vanguardia en la conservación de energía. Las ventanas y puertas de PVC tienen la garantía de ser energéticamente eficientes, generando ahorros en los costos de calefacción y aire acondicionado para el consumidor.
Cuando son instaladas y mantenidas adecuadamente, las ventanas y puertas de PVC Mallorca prometen una vida útil larga y confiable que incluye ahorros de energía.
Las ventanas de PVC son la opción N°1 para el mercado de la construcción de viviendas nuevas y para el reemplazo de instalaciones anteriores, debido a su habilidad para ofrecer a los consumidores beneficios ambientales y económicos, eficiencia energética, bajo mantenimiento y excepcional durabilidad.
Estudios recientes del ciclo de vida, demuestran que los impactos sobre la salud y ambientales generados por los productos para la construcción de PVC son similares o inferiores a los impactos de otros productos competidores. Las ventanas de PVC son tan durables que la gran mayoría de las que fueron instaladas en las dos últimas décadas están todavía en uso y, por lo tanto, no se las considera como producto en etapa final para ser descartadas o para reciclado post-consumo. Sin embargo, cuando las ventanas y puertas de PVC llegan al final de su vida útil – como todo producto de cloruro de polivinilo pueden ser recicladas.
PVC en Mallorca
Las ventanas de PVC en Mallorca tienen un desempeño favorable en términos de eficiencia energética, valor de aislación térmica y una baja contribución de gases de efecto invernadero. Y Debido a que las ventanas y puertas de PVC son más livianas, sus costos de transporte también son menores.